El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de Nivel Amarillo por tormentas de variada intensidad que afectarán a Berisso y la región en el corto plazo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la llegada de fenómenos meteorológicos potencialmente severos.

El informe detalla que el área será impactada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

Estos sistemas estarán acompañados por frecuente actividad eléctrica, la ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que puntualmente podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, y abundante caída de agua en cortos períodos. Las autoridades pronostican que los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 20 y 50 milímetros, una cifra que puede ser superada en forma puntual en áreas específicas.

Ante la inminencia de estas condiciones, se aconseja a los vecinos retirar o fijar objetos que puedan volarse de balcones y jardines. Se debe evitar transitar por calles anegadas y no salir de casa si no es estrictamente necesario mientras dure la tormenta.

Además, se recomienda desconectar artefactos eléctricos y no manipular cables caídos. En el caso de tener que circular, se pide hacerlo con extrema precaución, manteniendo una distancia de frenado adecuada y evitando estacionar bajo árboles o postes de luz.

Las autoridades locales mantienen el monitoreo constante de la situación y piden a la población seguir únicamente las fuentes de información oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *