La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus. Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)
En la jornada de hoy, jueves 30 de julio, se registraron 15 nuevos casos confirmados, 69 sospechosos, 27 casos descartados y 3 pacientes recibieron el alta médica.
De esta manera, el Municipio tiene
486 casos confirmados (141 activos, 333 con alta médica y 12 fallecidos)
1653 casos descartados.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a mujeres de 33, 41, 67, 16, 40, 53, 30 y 45 años. Los demás casos pertenecen a hombres de 49, 31, 41, 84, 81 y 29 años y un niño de 8 años.
De todos los casos confirmados, dos se encuentran internados, mientras que los restantes efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.
En el día de hoy, el SISA notificó el fallecimiento de una joven de 18 años que se encontraba internada en el Hospital San Martín de La Plata. Si bien la causa del deceso no estuvo vinculada a COVID19, el resultado del hisopado realizado fue positivo. En tal sentido, el hecho se registra en el Sistema Integrado de Información Sanitaria.
Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.
Es importante reforzar las medidas de prevención con el fin de frenar el avance del virus:
Distanciamiento social (mantener un metro de distancia de otras personas).
Utilizar tapabocas o barbijos que cubran boca y nariz.
Evitar reuniones familiares o encuentros sociales.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.
Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o en pañuelos descartables.
No llevarse las manos a la cara.
Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
En caso de presentar síntomas, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales.