Un joven de 25 años fue aprehendido esta tarde en Berisso luego de incendiar su propia vivienda, intentar agredir a su madre y enfrentarse violentamente con el personal policial que acudió al lugar. El incidente, que conmocionó a los vecinos de la zona, tuvo lugar en las calles 26 y 159.
Todo comenzó cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre una pelea familiar en la dirección mencionada. Al arribar, efectivos del Comando de Patrullas se encontraron con una escena caótica: una casilla envuelta en llamas. Inmediatamente, se solicitó la intervención de Bomberos, quienes trabajaron rápidamente para sofocar el fuego y evitar que se propagara a viviendas linderas.
Según el testimonio de un vecino, el incendio fue provocado por el joven en medio de una discusión con su hermano, durante la cual también intentó agredir a su madre. Tras el altercado, el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, minutos después regresó al lugar.
Al ser identificado por la policía, el sujeto reaccionó de manera violenta, arremetiendo contra los efectivos. Ante la agresión, el personal policial se vio obligado a reducirlo y finalmente procedió a su aprehensión.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno fue notificada del hecho y dispuso la aprehensión del joven, así como las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer los detalles de este grave incidente.