Un hombre de 41 años fue aprehendido ayer, 14 de abril de 2025, por personal del Comando de Patrullas de la Municipalidad de Berisso, acusado de violencia de género tras amenazar a su ex pareja con violar a sus hijas menores.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 166 entre 29 y 30. Momentos antes de la llegada de los efectivos policiales, el agresor había amenazado a su ex pareja y dañado las ventanas del domicilio.
La víctima relató a las autoridades que su ex pareja la golpeó y la amenazó de muerte utilizando una cuchilla, además de proferir amenazas de violación hacia sus hijas menores.
Tras la detención del individuo, se estableció comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma blanca en el contexto de violencia de género”.
Este grave hecho pone de manifiesto una vez más la problemática de la violencia de género y la urgente necesidad de protección para las víctimas y sus hijos. Las autoridades competentes continuarán con la investigación para esclarecer los detalles del suceso y garantizar que se aplique la justicia correspondiente.