Un joven de 19 años con un pedido de captura activo por «Homicidio en grado de Tentativa» y que no había regresado a prisión tras gozar de salidas transitorias, fue detenido hoy en Berisso. Se lo vincula con un violento ataque a una madre y sus dos hijas ocurrido el pasado 30 de junio en la ciudad.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el incidente se desencadenó a raíz de una pelea escolar entre una de las hijas de la víctima y una familiar de los agresores. La denuncia, radicada a fines de junio, detalló que un grupo de personas ingresó violentamente al domicilio familiar, causando destrozos y agrediendo físicamente a la mujer y a sus hijas de 13 y 17 años. Antes de huir, uno de los atacantes exhibió un arma de fuego y amenazó de muerte a las víctimas.
Tras una exhaustiva investigación a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO), se lograron identificar a los agresores y se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento. El operativo resultó en la aprehensión del joven de 19 años, quien, al ser consultado, se constató que tenía un pedido de captura activo desde enero de este año por una causa de «Homicidio en grado de Tentativa».
Los efectivos verificaron que el acusado se encontraba cumpliendo condena en la Unidad Carcelaria N° 9 de La Plata por un hecho ocurrido en 2020 en Berisso, donde había herido gravemente a otro hombre con un arma blanca. Sin embargo, tras acceder al beneficio de salidas transitorias, el imputado nunca regresó a la unidad penitenciaria, lo que motivó la orden de captura en su contra.
Las actuaciones correspondientes en esta nueva causa fueron iniciadas bajo la carátula de “Lesiones Leves y Violación de Domicilio”. La detención de este individuo representa un importante avance en la investigación del violento ataque y pone de manifiesto la grave situación de un condenado que evade la justicia.