Una ex agente de policía, que era intensamente buscada junto a sus pequeñas de siete y cinco años, luego de escapar tras un encuentro programado en una plaza fue detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso.
Luego de varios días de incertidumbre y tristeza por parte de un sector de una familia, en el mediodía de este jueves fue encontrada en la localidad de Berisso junto a sus dos pequeñas hijas, una exagente de la Policía Bonaerense cesanteada de la fuerza en enero de este año.
La joven mujer y las dos niñas, de siete y cinco años, se encuentran alojadas provisoriamente en las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Según pudo saberse, el papá de las pequeñas, en las próximas horas mantendrá contacto con las chicas que están en muy buen estado de salud.
Personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Giotti viajó a Berisso para realizar los trámites que señala el protocolo en este tipo de acciones.
Muchos días
Tanto la exefectivo policial como sus hijas estaban desaparecidas, desde que fueron dejadas a en una plaza pública de la localidad de Pergamino, en el marco de un régimen de visitas que había sido estipulado por el Juzgado de Familia.
En efecto, el papá de las niñas, que las tiene a cargo, las dejó con la progenitora de ambas para cumplir con la disposición judicial de que las viera durante tres horas en un lugar público en días determinados.
Esto fue el pasado miércoles 16 de febrero a las 16:00. Pero al regresar el papá a las 19:00 para recoger a las niñas, ni ellas ni su mamá se encontraban en el lugar indicado, sin logar contactarse ni siquiera por teléfono.
Desde entonces se inició un operativo de búsqueda y la toma de testimonios a familiares de la mujer para tratar de establecer el paradero. Asimismo, el domicilio de la expolicía está sin ocupantes, por lo que la sospecha más firme es que la mujer tomó la decisión de desobedecer la decisión del Juzgado de Familia al ausentarse junto a sus hijas.