La municipalidad de Berisso decidió cobrar 50$ el estacionamiento durante la fiesta del inmigrante
«La decisión esta tomada, vamos a cobrar para estacionar en la fiesta», así lo confirmo a INFOBERISSO un funcionario municipal en off. Este año la gestión de Jorge Nedela vio en la fiesta del inmigrante una gran oportunidad para recaudar dinero.
El valor es de 50$ por vehiculo, y en el comprobante figurara el dia y el numero de la patente del rodado. Serian dos coordinadores municipales los encargados de la tarea, aunque hasta el momento no detallaron como se implementara y la zona que abarcara.
Los talonarios no serian numerados, por ende muchos se preguntan como se efectuara el control de lo recaudado. Recordemos que el mismo modo se utilizo en la temporada estival para el ingreso a la playa La Balandra, y nadie sabe cuanta plata se recaudo y para que fue utilizada. Un contrasentido con el Eslogan de «administración transparente» que intenta sostener cada vez con mas esfuerzo el jefe comunal.
La política económica comunal es clara, «necesitamos mas plata y la va a poner la gente». Por esa razón impulsaron una fuerte campaña de cobro y re empadronamiento en la ciudad. Todo este esfuerzo que debe soportar la comunidad, es para financiar los 300 amigos y familiares que ingresaron al municipio y pagar millones de pesos a Jesus Helguera y compañía para supuestamente mantener limpia la ciudad.
Pese a haber firmado la adhesión al pacto fiscal, la ayuda de provincia es cada vez menor. La perdida del fondo sojero y otras medidas de ajuste que agudiza la crisis para el año entrante, auguran un duro final de gestión. La sumisión de Jorge Nedela a la figura de la gobernadora Vidal, no se traduce hasta ahora en beneficio para su gente.