Con los operativos de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno comandada por la Secretaria ALDANA IOVANOVICH, poniendo mayor resguardo en los operativos, se pudo notar que solo seis de cada 10 pasajeros que viajan en el transporte público, tienen el PERMISO DE CIRCULACIÓN correspondiente.
Con controles en distintos puntos de la Ciudad, los inspectores de Transito y el personal de Transporte, junto a efectivos policiales, van controlando la circulación de los vecinos que se manejan, especialmente, en los colectivos de las líneas 202 y 214, dado que ese medio de transporte es uno de los focos mas complicados y mas propicios para la expansión de la Pandemia del CORONAVIRUS.
“Estamos haciendo controles mucho más estrictos, como lo advertimos hace unos días atrás. La idea es que solo circulen aquellos que tienen el permiso de circulación” explicó JOSÉ ROTONDO, Director del Área de Transporte; “Lamentablemente nos damos cuenta que son muchos los vecinos que no la tienen. Obviamente por distintos motivos, pero en su gran mayoría porque parece no importarles… desde ahora y con la venia del Intendente FABIAN CAGLIARDI, lo que hacemos es pedirle a la policía que lo baje del micro”
Obviamente esta decisión conlleva varios cruces; “Hay gente que se molesta, a pesar que hace ochenta días que existen los permisos y se han publicitado mucho, pero es una decisión en favor de todos y obviamente la gente que va a trabajar o al medico lo entiende” expresó el funcionario.
“Nos pasaron varias situaciones y debo decir que la mayoría se baja sin protestar y entendiendo que están en falta. Es más les indicamos como deben sacar el permiso y si no tienen la tecnología para hacerlo les decimos donde pueden ir. Pero a veces hay casos como el de una mujer que se negaba a bajar y otro pasajero le explicó que debía hacerlo, que el no quería correr riesgos y que si ella no se cuidaba que por lo menos pensara en los demás. En esa charla hasta el chofer le pidió que se bajara… lo que quiero decir es que la mayoría se cuida pero todavía luchamos contra la desidia de muchos” explicó ROTONDO