En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores y extrabajadores de la Clínica Mosconi de Berisso,se expresaron en el programa Infoberisso Radio a través de Radio Sur 105.1, sobre la situación que se vive en dicho lugar.

En este sentido, casi por unanimidad,se manifestaron en contra del maltrato psicológico que allí,sufren o sufrieron; «La frase preferida del Director es «si no te gusta ahí está la puerta», siempre viene acompañada de «son gente oscura», «víbora», «tóxica» y otras cuestiones» dijo una de las mujeres.

Con la voz entrecortada, varios trabajadores activos de la Clínica, quienes prefirieron reservar su identidad por temor a los despidos, contaron que viven con «temor»; «acá si no se hace lo que el Director Salvador dice te tenés que ir… han despedido gente por ir a cuidar a un familiar enfermo y tener que faltar justificadamente al trabajo, o por simplemente contradecir una idea suya. Acá no se maneja como una cooperativa, que es lo que debiera ocurrir, acá hay un patrón al que se debe obedecer ciegamente».

Melina, una trabajadora echada este último lunes, también dió a conocer su caso; «A mi me echaron porque dijeron que fui a hablar con el Intendente, una locura… sufrí maltrato y me despidieron en una supuesta asamblea dónde ni siquiera me dejaron asistir y mucho menos defenderme. Así se manejan, con sueldos miserables y prepotencia, poniendo siempre excusas.» Dijo la ahora ex empleada.

Por su parte, Noelia, otra trabajadora echada en Agosto del año pasado, también explicó que su despido fue injusto y que vio y sufrió estos maltratos; «me echaron después de mi embarazo, sin respuestas ni motivos, ni nada».

Así la situación fueron varias las personas que fueron exponiendo una situación que aseguran «No es de ahora»; «Queremos trabajar, queremos nuestros puestos de trabajo, queremos que se terminen los maltratos psicológicos, las amenazas. Hoy somos muchos los que salimos a contar una realidad y a sacarnos este peso del silencio de encima, que no se supo antes por miedo y que en este momento también lo sufren los que están adentro. Con gente puesta a dedo, con una persona que contrataron para RRHH, que maltrató a compañeras y que te mira por encima del hombro» expresó tajantemente una trabajadora de muchos años en la Clínica quien agregó; «se dedicaron a ir sacando a todas las socias fundadoras».

Según los propios trabajadores, ésta forma de manejarse no es solo con los enfermeros, camilleros, personal de limpieza,etc, sino también con los médicos; «El colegio de Médicos hoy está interviniendo porque también hubo maltrato a los profesionales, los cuales muchos debieron irse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *