Durante esta jornada, al menos cuatro camiones de basura con residuos habituales fueron sepultados por el municipio
Esta mañana se suscitó un conflicto en la delegación zona 2, cuando quisieron obligar a los trabajadores a enterrar la basura en el monte de Berisso. En el marco del paro decretado para hoy por las CTA y un número importante de gremios, el delegado Carlos Lozano tomó la decisión de no ir al Ceamse y arrojar la basura en un predio ubicado en la calle 50 de Los Talas.
Los empleados municipales se negaron rotundamente. » Lo que nos estás pidiendo es ilegal, es un delito enterrar este tipo de residuos y no lo vamos a cometer» expresaron. Fue entonces el subdelegado Lalo Zais ,quien se encargó de transportar la basura siendo fotografiado cuando la transportaba.
Dos viajes realizó el subdelegado antes del mediodía hacía un pozo de grandes dimensiones que habían preparado con anterioridad. Los camiones compactadores identificados con los números 34 y 42 respectivamente, descargaron la basura en unos terrenos ubicados a 800 metros de la avenida Montevideo. Por estas horas aguardan dos cargas repletas en la propia delegación con lo recolectado en el último turno que tendrían el mismo destino.
Curiosamente se les comunicó a los empleados de la recolección que por » el paro» no funcionaba el CEAMSE ubicado en la localidad de Ensenada. Infoberisso se comunicó telefónicamente con dicha planta de tratamiento de residuos, constatando que la actividad era NORMAL. Por otra parte, la basura recolectada en la zona centro habría sido depositada en el fondo de los terrenos que ocupa el corralón municipal.