Una mujer de 54 años fue asesinada este domingo al ser arrojada por el balcón de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Ensenada, y por el femicidio detuvieron a su pareja que había declarado que la víctima se había suicidado “tras una discusión”, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la mañana de esta jornada, alrededor de las 9, en una vivienda ubicada en calle 129 entre 49 y 50, del barrio El Dique de ese distrito, a la que se acercaron los efectivos policiales tras ser alertados por un llamado al 911.
Según las fuentes, la víctima fue identificada como Rosa Mariela González, quien murió tras haber caído de un balcón a la casa lindante y su pareja, llamado Rubén Víctor Miño (60), había dicho a los policías que se había tirado “tras una discusión”.
“La pareja de Rosa confesó que desde hace un tiempo comenzaron las discusiones por celos de ella hacia él y que en el día de la fecha tuvieron una discusión bastante fuerte en el domicilio que ambos compartían”, explicó un vocero.
De acuerdo al testimonio del hombre, tras una discusión entre ambos, ella le dijo que “se iría” y que luego escuchó “un fuerte golpe”, tras lo cual se acercó al balcón y observó el cuerpo de Rosa en el patio de la casa lindante.
La causa en principio se caratuló como “averiguación de causales de muerte” con intervención del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, y del Juzgado de Garantías 6 a cargo, cuya titular es la jueza María Florencia Butiérrrez, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Sin embargo, a partir de “pruebas contundentes” que obtuvo el personal del Gabinete de Homicidios, la pareja de la víctima fue acusada como autor responsable del hecho.
Los voceros indicaron que la víctima presentaba lesiones determinadas con maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que se observó en su cuello una marca producto de que el sujeto la habría tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacío.
Tras comprobarse las lesiones compatibles con el homicidio, Miño fue aprehendido y trasladado a sede judicial a los fines de continuar con las tareas de rigor correspondientes y la la causa fue recaratulada como “homicidio”.