«En la paritaria 2019, el Ejecutivo no se movió de 20.5%, ofreciendo solamente adelantar la cuota del mes de mayo a abril.
Por tal motivo, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados decidieron continuar con retención de tareas en el lugar de trabajo para lo que resta del día de hoy y el martes.
Mañana a las 9 horas habrá una nueva reunión para delinear los pasos a seguir.» Señala en su comunicado el STM de Berisso.

Por su parte el gremio ATE, también rechazó la oferta del Intendente NEDELA; «En el día de la fecha se concurrió a la citación por parte del Ministerio de Trabajo, donde el ejecutivo Municipal realizó un nuevo ofrecimiento. El mismo contempla un aumento salarial de $1500 en Marzo y $1500 en Abril. Aumento el módulo en julio a $10.50 y en octubre a $11.
Este gremio declara el monto ofrecido como insuficiente. Así mismo nuestro Secretario General, Juan Murgia expuso:
» Esta paritaria, es ir en contra de la lucha histórica de los trabajadores que es poder discutir en forma igualitaria las condiciones de trabajo y salario en el ámbito paritario.
Debe haber un reconocimiento en el salario de los trabajadores en relación al aumento a la canasta básica.
Quedando lo ofrecido por el ejecutivo por detrás de lo ofrecido por la Gobernadora Vidal a los docentes. Es por ello que es necesario una recomposición salarial por lo perdido y aumento en relación a la perspectiva inflacionaria, que lo que va del trimestre hay un 10% de inflación».
Se llama a cuarto intermedio y continuar con las medidas de fuerza hasta el jueves 21 del corriente mes» señalaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *