En un comunicado público a través de las Redes Sociales y Grupos de WhatsApp se informó sobre una reunión donde se presentaron agencieros y floteros para articular medidas con el Secretario de Seguridad del Municipio, Federico Ruiz.

Según se comunicó, en la reunión se expusieron muchos temas a tratar, principalmente el del Combustible y el Transporte Ilegal(aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, etc), principalmente.

En el caso del GNC, se informó que están trabajando los 3 intendentes de la región (Berisso, La Plata y Ensenada) para que exista la posibilidad de designar un surtidor con prioridad para el transporte público.

En cuanto al Transporte Ilegal, se manifestó todo el apoyo y solidaridad del municipio para con la actividad, poniendose a disposición todos los operativos conjuntamente con las centrales y los taxistas, es decir, que se van a montar los operativos específicamente para el transporte legal y al mismo tiempo podrá ser coordinado por quien quiera participar, reveer o verificar que se estén haciendo de manera correcta.

Además se estableció que las dos centrales (Remi Taxi y Radio Taxi), serán las encargadas de derivar información, desde los taxistas al municipio.

Ante ésto se espera que cualquier taxista que vea una situación de transporte ilegal y pueda aportar algún dato o prueba en el momento, lo comunique a la central con NRO de patente para que los telefonistas lo informen a las patrullas de Control Urbano a través del COM.

Además, durante los operativos, se harán presentes como veedores; titulares, agencieros y todo aquel que quiera participar, siendo los operativos de manera diaria.

Finalmente se acordó una reunión semanal con el Secretario de Seguridad para evaluar que los resultados sean positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *