Un sector de los taxistas de La Plata ha presentado una solicitud formal al Concejo Deliberante local para ajustar nuevamente las tarifas de su servicio, el último incremento se realizó en febrero
En la nota enviada al cuerpo deliberativo, se solicitó aumentar la bajada de bandera a $1.000 y la ficha a $100 para la tarifa diurna. Para la tarifa nocturna, pidieron elevar la bajada de bandera a $1.200 y la ficha a $120. Los trabajadores que presentaron esta solicitud pertenecen al Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión Propietarios Autotaxis, la Asociación de Propietarios de Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxista Unidos La Plata.
Si se aprueba este aumento, un viaje promedio de 20 cuadras costaría alrededor de $3.000 en horario diurno (6:00 a 22:00), mientras que en horario nocturno costaría aproximadamente $3.600. Además, los taxistas solicitaron una prórroga para los modelos de autos del año 2011, que actualmente es el límite permitido para circular.