El jardín 901 de nuestra ciudad hoy debió suspender las clases del turno tarde por presencia de roedores


Hoy cerca de la hora 13 se le comunicó a los padres de los chicos que concurren al establecimiento ubicado en el parque cívico de Berisso, la medida adoptada. Según detallaron los progenitores, fue la directora del jardín quien les explicó sobre la hora misma de entrada del turno tarde que la jornada había sido suspendida. Infoberisso pudo confirmar que el consejo escolar que preside Elizabeth Franchi tiene pleno conocimiento del tema, ya que no sería la primera vez que se encuentra excremento de roedores en varios lugares del edificio.

En este marco, algunos padres se comunicaron con nuestra redacción mostrando su enojo y preocupación. » En este caso es porque encontraron caca de rata, pero los problemas son muchos más profundos, desde la situación edilicia hasta el movimiento de ingreso y egreso al lugar», confesó una mamá.

Durante la gestión de Cambiemos a nivel local se ha ejercido una fuerte presión sobre directivos, docentes y auxiliares, con amenazas, presiones, hostigamiento y persecución para encriptar los problemas cotidianos del personal  . Esto solo pudo acontecer por la actitud complaciente de los gremios que representan a estos trabajadores de la educación. Sin embargo, esto excede a una cuestión meramente gremial que involucra indirectamente a padres y alumnos.

Nuestro portal ha hecho públicas algunas situaciones, desde paredes electrificadas, falta de agua, caída de cielo rasos o filtraciones. Inmediatamente desde el consejo escolar, la prioridad era saber quién filtró la información y no solucionar el problema.

Serían varias las oportunidades en que se encontró caca de rata en sectores donde transitan los chicos y no siempre se habría ejecutado el protocolo previsto. Pero lo grave resulta que no es una problemática exclusiva del jardín 901. La situación edilicia de las escuelas en Berisso es delicada, siendo que han llegado fondos millonarios para ejecutar que terminaron siendo afectados al pago de sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *