En el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto en Malvinas, el CEVECIM (Centro de Veteranos Combatientes de las Islas Malvinas) de Berisso, realizó un emotivo homenaje a los Soldados Conscriptos Ex Combatientes.






La jornada comenzó con una caminata desde la sede del CEVECIM hasta el mural de Malvinas en Av. Montevideo y calle 4 de Berisso, portando dos banderas; una con el lema “Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia” y otra con la inscripción «Malvineros bancamos a los Jubilados».
Durante la caminata y el acto central, los participantes compartieron testimonios y reflexiones sobre la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía argentina. El acto fue una oportunidad para reafirmar el compromiso con la causa Malvinas y con quienes mantienen viva su historia.
Este homenaje se suma a los realizados en años anteriores, donde el CEVECIM ha liderado actos conmemorativos para recordar a los soldados caídos en la guerra. La jornada fue un momento de reflexión y recuerdo, y un llamado a mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas por todo lo que ello significa y por los héroes que no pudieron volver.