La Ministra de Seguridad de la Nación, SABINA FREDERIC, afirmó en una nota realizada para el programa MARCA DE RADIO, conducido por el periodista EDUARDO ALIBERTTI, que se emite por AM 910, que cada cien mil habitantes hay 550 policías».


Según la afirmación de la funcionaria Nacional, “El estándar internacional indica que debe haber 250 policías cada cien mil habitantes” aunque siguiendo con esta afirmación, FREDERIC indicó que; “En Argentina hay 600 policías cada cien mil, en la Provincia el promedio indica que hay 550 policías cada cien mil y en la CABA hay 750 por cada cien mil».

Dada esta afirmación en una ciudad como Berisso, con cien mil habitantes debe haber 550 policías, cuestión que está muy lejos de la realidad que se ve en las calles.

Pero hagamos un poco de historia. La formación de una policía local, en la época de gestión del ex Intendente ENRIQUE SLEZACK, trajo a la ciudad casi doscientos nuevos efectivos que estaban al mando del Municipio y que tenían una tarea primordial como “caminantes», controlando especialmente los centros comerciales de la ciudad.

Con una corta instrucción y mal equipados, poco a poco los “pitufos» tal el apodo popular que le puso el vecino, fueron formando parte del paisaje cotidiano y aunque cuestionados por parte de la sociedad, brindaban un servicio reconocido especialmente por los comerciantes.

Con la llegada del macrismo, esa falta de elementos para trabajar se fue profundizando y el trabajo a “chaleco caliente» era una constante entre los uniformados. Pero pronto eso terminó cuando irresponsablemente, el Intendente JORGE NEDELA, tomó una decisión que ni sus propios compañeros Intendentes de CAMBIEMOS se animaron a tomar, “ENTREGAR LA POLICÍA LOCAL».

“VAMOS A TENER MÁS POLICÍAS AHORA QUE YA NO TENEMOS LA POLICÍA LOCAL» afirmaba ilógica y mentirosamente el intendente que por esos tiempos golpeaba estudiantes de secundaria y trabajadores municipales ayudado por policías de civil y efectivos de infantería.

Con la llegada de la nueva gestión, no ha avanzado mucho la tarea en seguridad. Con el cambio abrupto de la Sub secretaria de Seguridad Municipal, quedaron en evidencia las falencias que hubo hasta el momento.

La llegada de unos 30 efectivos masculinos que luego fueron retirados y cambiados por 15 efectivos femeninas, también es un hecho que evidencia la poca importancia que le da la provincia a la Ciudad, cuestión que según afirmó el Intendente FABIAN CAGLIARDI, ya se habló con el Vice Ministro para conseguir más recursos para el Municipio.

Habrá que ver que pasa. Lo Real es que en medio de la pandemia, Berisso pena la falta de efectivos y recursos, cuestión que es parte de esa inacción de varias gestiones

Un comentario en «SEGÚN LA MINISTRA DE SEGURIDAD NACIONAL BERISSO DEBE TENER 550 POLICÍAS»
  1. En sociedades educadas, respetuosas de la ley, con sistemas judiciales imparciales y con conciencia social, se necesitan menos de 250 policias cada 100 mil habitantes. Pero policias con instruccion y educacion de nivel universitario. Cuando en una sociedad reina el descontrol, los detenidos estan en sus casas y la formacion policial es deficiente, no hay policias que alcancen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *