Un impactante caso se conoció durante las últimas horas, luego de que un joven de 23 años denunciara haber sido secuestrado y mantenido cautivo en una vivienda de Berisso durante dos días. Por el hecho, cuatro personas fueron detenidas y actualmente la Justicia investiga los pormenores del incidente.
Según informaron fuentes policiales, todo se conoció luego de que el muchacho informara de la situación a efectivos del Comando de Patrullas en 7 y 162. Allí, les indicó que había escapado de una casa ubicada en 162 Norte entre 11 y 12, donde había estado privado de su libertad desde el lunes.
Además, aseguró que había otras dos personas que estaba en la misma situación, bajo la custodia de dos hombres y dos mujeres. Frente a esto, las autoridades dieron aviso al fiscal de la UFI N° 8, Martín Almirón, y se ordenó allanar de urgencia el domicilio, aprehendiendo finalmente a los sospechosos. No obstante, se indicó que no había otras personas retenidas en el lugar.
De acuerdo a los voceros, tras realizar una inspección por la propiedad se secuestró un arma de fuego calibre 22 largo, dos balanzas de precisión, varios recortes de nylon con restos de estupefaciente, 10,1 gramos de cocaína, semillas de cannabis sativa, dos teléfonos celulares, dos tarjetas SIM de la empresa Personal, componentes mecánicos de arma de fuego y $155.440.
Tanto los elementos como los detenidos fueron derivados a la comisaría Primera, donde quedaron alojados por el delito de «privación ilegal de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego, presunta infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito».