«Ensenadenses: la cantidad de casos positivos en la ciudad está en aumento y yo no me quiero resignar a contar los números. Quiero convocar a cada uno de ustedes al mayor esfuerzo y compromiso ciudadano posible. Los y las ensenadenses somos responsables y en esta época debemos sacar lo mejor de este pueblo» comienza diciendo el comunicado.
«Les pido que eviten salir de sus casas, en caso de hacerlo que sólo sea por cuestiones estrictamente esenciales. Siempre usen barbijo o tapabocas que es un elemento fundamental para frenar la propagación del virus. Realicen todas las prácticas de limpieza: lávense las manos con frecuencia, desinfecten los productos y no se lleven las manos a la cara.
Desde el Municipio venimos llevando adelante políticas integrales para atender la pandemia: nuevo Hospital de Punta Lara, nuevo Centro de Aislamiento, ampliación de camas en el Cestino, aumento de respiradores, operativos sanitarios en los barrios, controles en los accesos y comercios, desinfección en barrios, entrega de barbijos, contención social con víveres.
La acción de la Municipalidad se debe completar con el compromiso del pueblo ensenadense: no salgan de sus casas, reduzcan la circulación al máximo y siempre usen barbijo o tapabocas. Entre todas y todos saldremos de esta situación!» finaliza