Se viene un cierre de año para el olvido en Berisso y toda la zona, con un calor que no va a dar tregua. Después de la Navidad, el pronóstico se puso pesado y ya es casi un hecho que vamos derecho a la primera ola de calor oficial de la temporada. Si bien este viernes ya se siente el sofocón con 33°C, lo más difícil está por venir en los últimos días del 2025.
Para el sábado se espera que el termómetro suba a 34°C, aunque quizás caiga algún chaparrón aislado a la mañana que traiga un alivio muy cortito. El domingo bajará apenas a 31°C, pero será solo el envión para lo que arranca el lunes.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, para que sea «ola de calor» tienen que pasar tres días seguidos con noches de más de 22°C y tardes de más de 32,3°C, y parece que vamos a cumplir esos requisitos con creces.
El verdadero «infierno» llega el martes 30 y el miércoles 31. Para el martes se esperan 36°C de máxima, y el último día del año podría ser el más picante de todos: mientras estemos armando la mesa para recibir el 2026, la temperatura podría trepar hasta los 38°C o incluso 39°C. Con mínimas que no van a bajar de los 24°C, las noches van a estar pesadísimas para dormir.
La recomendación para estos días es la de siempre pero más que nunca: mucha agua, ropa clara, tratar de no estar al sol entre las 10 y las 16, y cuidar mucho a los abuelos y a los más chiquitos. ¿La buena noticia? Para el 1 de enero se espera que el viento rote al sur, lo que traería un alivio importante con una máxima de 28°C para arrancar el año nuevo un poco más frescos.




