Pablo Moyano, dijo este martes que la política económica del gobierno «naturalmente va llevando a un nuevo paro general», después de la primera medida a los 45 días de la asunción del presidente Javier Milei. «Este modelo económico se está implementando a la fuerza, a los gritos», se quejó.
Moyano aseguró que los trabajadores y trabajadores sienten la pérdida del poder adquisitivo y afirmó que «los que ganan son los mismos de siempre».
«(Milei) se hace el guapo con los laburantes y se arrastra con las corporaciones y las grandes empresas. Los que ganan son siempre los mismos: Paolo Rocca, el campo, los Galperín. Y los que las pagan, también: con las tarifas, con el precio del boleto o de los alimentos«, lanzó.
El dirigente gremial fue entrevistado en AM 750 este martes por la mañana y no descartó la realización de una nueva medida por parte de la central obrera en el corto plazo.
«Por supuesto la CGT está facultada para tomar las medidas que sean necesarias: desde una movilización a un paro general. Muchas actividades están reclamándolo. Hoy movilizamos al Banco Nación, mañana está el paro de los trenes. Todo naturalmente va llevando a un paro general, porque creo que el Gobierno no va a frenar el intento de llevar adelante la ley ómnibus», expresó Moyano.
El líder de Camioneros también cuestionó el comportamiento del presidente Milei, luego de que en una conferencia dijera, entre otras cosas, que el Congreso es un «nido de ratas».
«Creí ingenuamente que después de la reunión con el Papa Milei iba a venir más civilizado, pero no. Acá nadie quiere el 2001, ni que se vaya antes, nadie quiere violencia. La violencia la ejerce el gobierno con las medidas, con los agravios. Ojalá recapacite», expresó durante la entrevista.