Luego de los anuncios del Intendente Fabián Cagliardi, las elecciones, el apoyo a la lista Oficialista y las promesas de colaborar, la tan mentada «Municipalización» de la Clínica Mosconi, parece haber llegado a su fin por decisión o «capricho» del Jefe Comunal.
Lo cierto es que para el Estado Municipal, todo parece haber cambiado luego de que el oficialismo perdió las elecciones de la Cooperativa que comanda el centro de salud y como una pareja que se separa en malos términos, Cagliardi está reclamando algunos elementos que había entregado en comodato a la Clínica y que había afirmado que se quedarían allí.
Al parecer, la dura derrota que le propinaron los trabajadores al Cagliardismo, no solo no cayó bien en el «mandamás» berissense, sino que además lo habría llevado a tomar la decisión de «soltarle la mano a la clínica».
Según trascendió, papel en mano, el propio Secretario de Salud, Dr Santiago Ramírez Borga, fue el encargado de ir a reclamar un mamógrafo y hasta los sillones que el municipio consiguió para la Clínica y que de haber ganado el oficialismo se habrían quedado allí.