Personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del Comisario Inspector Alfredo Alcaraz, llevo a cabo cinco ordenes de registro en el barrio Palihue de la ciudad de La Plata. Más exactamente en las inmediaciones de las calles 97 bis entre 120 y 121 , Calle 602 entre calles 117 y 118 y Calle 1 entre calles 602 y 603.


Estos allanamientos son el resultado de arduas tareas investigativas que el personal policial realizó, tras recepcionar una denuncia anónima que daba cuenta en la vía pública y domicilios en mención se estaría comercializando sustancia estupefaciente.

Las tareas concernientes a establecer la existencia del ilícito denunciado, se montaron operativos de vigilancia, filmaciones y placas fotográficas, las cuales indicaban que varias personas del sexo masculino, entre los que se logró identificar a “NN Diego” y “NN Pedro”, comercializaban tanto cocaína como marihuana al menudeo.

Asimismo, una vez otorgadas las ordenes de registro pertinentes por parte de las autoridades judiciales en turno, se debió desplegar un amplio operativo, para poder acceder a los domicilios en mención; el personal policial debió camuflar su despliegue desplazándose en un camión no identificable, además de solicitar apoyo del grupo GAD, quienes se apersonaron en el lugar en una camioneta no identificable también camuflada para no ser reconocida.

El operativo fue el resultado de una amplia planificación estratégica y operativa, para garantizar la efectividad de los presentes allanamientos.

Resulta menester, destacar que de los domicilios en mención se identificó a varias personas masculinas y femeninas los cuales residían en el lugar. Logrando realizar el secuestro de un trozo compacto de MARIHUANA que arrojo un peso de 404 gramos, 5 municiones calibre 38 y 1 calibre 9mm, Una balanza, Una bolsa con hojas secas de MARIHUANA con un peso de 90 gramos, 6 plantas de MARIHUANA de pequeñas dimensiones, 96 envoltorios de nylon conteniendo marihuana en su interior, arrojando un pesaje de 492 gramos, recortes varios, 28 envoltorios de nylon con COCAÍNA en su interior , arrojando un pesaje de 43,5 gramos, una Tablet, anotaciones varias, cinco teléfonos celulares, y dinero en efectivo cuya suma asciende a más de $400000 en billetes de baja denominación.

Asimismo, se identificó a la totalidad de las personas que habitaban las viviendas, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18 a cargo del Dr. Hugo Tesón y Juzgado de Garantías N° 01 a cargo del Dr. Federico Atencio, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *