Con la declaración de más testigos se desarrolló este miércoles la tercera audiencia del juicio oral para Pablo Levandousky, acusado por el brutal crimen de Perla Festa ocurrido el 12 de mayo de 2016 en su casa de la 3 entre Pasaje San Martín y 174 del Barrio Banco Provincia.

Según se lee en el expediente, la víctima fue golpeada y ahorcada con un cable. El procesado había sido novio de una de las hijastras de la víctima y además, al momento del hecho, era buscado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) porque había quebrantado el beneficio de las salidas transitorias que tenía en la cárcel de Lisandro Olmos, donde estaba detenido por otros delitos.

El primero de los testigos en declarar fue Luis Festa, uno de los hijos de la jubilada asesinada y hermano del recordado político Berissense Carlos Festa, quien no aportó detalles del caso, pero narró cómo se enteró del crimen de su madre y que fue contenido emocionalmente por personal policial en una comisaría.

La acusación está en manos del fiscal Martín Chiorazzi y la familia de la víctima es representada por el abogado Marcelo Botindari del estudio Irisarri-Gliemmo-Losinno. El letrado adhirió a la línea acusatoria del fiscal (homicidio criminis causae) pero adelantó que analizará pedir una ampliación de la acusación, para que se sume la figura de alevosía, lo que agravaría el horizonte para Levandouski, quien es asistido por la defensora oficial Julia Martínez.

Recordemos que la captura del sospechoso se ejecutó días después del crimen, cuando fue sorprendido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata la intersección de las avenidas 137 y 66, de Los Hornos, donde el hombre aparentemente se iba a encontrar con una mujer.

En la escena del crimen se encontró ADN del acusado. «Hay muchas evidencias irrefutables contra el sospechoso», señalaron los abogados de la familia, cuya víctima era la madre del experiodista, exconcejal y exjuez de Faltas de Berisso, Carlos Festa, ya fallecido.

Levandousky, quien tiene un frondoso prontuario, está acusado de homicidio criminis causae (matar para consumar el delito o procurarse la impunidad) en medio de un robo, figura legal que tiene una sola pena posible: prisión perpetua.

El juicio oral está a cargo del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, presidido por el juez Carlos Bruni, acompañado por Emir Alfredo Caputo Tártara y Carolina Crispiani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *