Empresarios del transporte, dirigentes de la UTA y funcionarios provinciales llegaron a un principio de acuerdo y de éste modo, se echa por tierra la posibilidad de arrancar la semana con un paro de colectivos.

Finalmente no se implementará el paro de colectivos de línea urbana que amenazaba con dejar sin colectivos los recorridos  de La Plata, Berisso y Ensenada a partir de hoy, lunes, cuestión que había cobrado fuerza éste viernes.

Así se decidió luego de que empresarios del transporte automotor, dirigentes gremiales de la UTA regional y funcionarios del Gobierno municipal de La Plata y Provincia, llegaran a un principio de acuerdo y se estiraran los plazos.

De este modo, cuanto menos los días lunes, martes y miércoles, los colectivos funcionarán con normalidad en la región, y se descarta todo tipo de posibilidad de paros patronales o asambleas sindicales, dejando todo supeditado a la reunión que habrá el miércoles.

El problema se había generado porque los empresarios del transporte habían denunciado recortes en los subsidios para la región, que alcanzaban la friolera de $ 40 millones.

Ver imagen en Twitter

“El lunes pasado vimos la planilla de subsidios para las empresas del Gran La Plata con grandes recortes, vimos cambios en las tarifas técnicas. Eso provocó que se corran los subsidios a otras secciones dejando a esta región al descubierto”, relató Osmar Cervelli, uno de los empresarios.

El mencionado agregó que “no sabemos si el próximo lunes podremos comprar combustible”, y remarcó: “Hablamos de 700 micros que andan en la región y que deben funcionar en tiempo y forma”.

Por su parte, el secretario adjunto de la UTA, Rubén Landa, explicó que “el miércoles pasado el sector empresario notificó a nuestro gremio que hubo un recorte de subsidios, y hasta ahora no están garantizados los salarios para abonar el mes de septiembre”, al tiempo que remarcó que “a partir de esto hemos resuelto dar libertad de acción a los trabajadores de las líneas para que desarrollen asambleas a partir del lunes 23 en los horarios de 11 a 14, y de 17 a 20”.

Todo ello fue luego de un encuentro entre las partes desarrollado este viernes en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata, que encabeza el camionero Miguel Forte. Ahora la medida fue suspendida. 

Fuente de declaraciones ANDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *