El Gobierno Nacional destinará una nueva partida de $ 3.000 millones para la impresión de boletas de algunos partidos políticos en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto próximo.

Esta decisión se basa en un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que la liquidación de los aportes para la impresión de boletas se realizará por cada lista de precandidatos oficializados, en lugar de hacerlo por frente electoral.

La resolución, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial, involucra a diversas agrupaciones políticas, incluyendo Juntos por el Cambio (JxC), Frente de Izquierda Unidad (FITU), Liber.ar a nivel nacional, así como Nuevo Rumbo de Santa Fe, Autonomista de Santa Fe, El Movimiento de CABA, Fe de CABA y Santa Fe, y Unión Popular Federal de Córdoba.

Para JxC, el monto asignado abarca tanto el orden nacional como los distritos Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Mientras que para FITU, también contempla el orden nacional y los distritos Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) será la encargada de gestionar la liquidación de estos fondos y abarcará la impresión de boletas de las categorías de Presidente y Vicepresidente, Parlamentarios del Mercosur Distrito Nacional, senadores nacionales, diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur Distritos Regionales.

Cabe mencionar que estos nuevos aportes se sumarán a los ya otorgados a las agrupaciones políticas en julio pasado, según lo establecido por la Disposición N° 24 de la DINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *