Ocurrió hoy por la tarde, una maestra tuvo que cerrar la llave general y se suspendieron las clases del turno noche
Una situación de riesgo se vivió luego que cediera uno de los anclajes de las nuevas estufas que se colocaron recientemente en el establecimiento. La misma se corrió de lugar, generando una fuga importante de gas, razón por la cual los alumnos fueron evacuados hacia el patio de la escuela. Según comento el padre de un alumno a nuestro portal, el hecho sucedió en horas de la tarde en la escuela primaria ubicada en avenida Palo Blanco.
Ante el hecho, los chicos fueron trasladados al patio y se habría llamado a defensa civil y al consejo escolar. Como la perdida continuaba y nadie llego desde el consejo, una docente decidió cerrar la llave general de gas. El fuerte olor que persistía en la sede escolar habría obligado a suspender las actividades educativas del turno noche. El cuestionamiento de los progenitores, obedece a que el artefacto que brinda calefacción fue recientemente colocado por personal enviado desde consejo escolar local. En tanto la presidente del mismo Elizabeth Franchi, no pudo dar respuesta inmediata ante la grave situación.
SECUNDARIA UNO SIN AGUA, CLASES SUSPENDIDAS Y ESTUFAS SIN COLOCAR
La escuela Scalabrini Ortiz, no solo aguarda por la inauguración de la biblioteca prometida para el mes de marzo. Es que ademas nunca colocaron las nueve estufas que fueron enviadas para calefaccionar las aulas. En efecto, esta llegando la primavera y los equipos de calefacción siguen durmiendo en sus cajas mientras los chicos soportan temperaturas bajo cero. Esta mañana en Berisso la sensación térmica alcanzo los -3,1º.
Otro tema que preocupa es que tanto en el dia de ayer como durante este martes, las clases debieron ser suspendidas parcialmente por falta de agua potable. Pese a que el reclamo data desde hace un mes, recién este mediodía sacaron la bomba centrifuga para repararla.
A pocos metros de allí, la escuela industrial hace un año que no tiene gas, porque la empresa Camuzzi retiro el medidor por falencias en la instalación. Es inadmisible, que contando con recursos millonarios destinados para estas obras ninguna se termine. Ante los sucesivos reclamos Elizabeth Franchi solo esgrime como explicación » estamos trabajando». A tono con la gestión de Jorge Nedela, las obras se publicitan y nunca se terminan.