Con el inicio de la cuarentena total anunciada por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus y el temor a un posible desabastecimiento, un grupo de aproximadamente 15 personas protagonizó un saqueo en una verdulería de Ensenada y se llevaron varios cajones de mercadería.
Según informó la Superintendencia de Seguridad de la localidad bonaerense, este sábado 21 de marzo, en el segundo día de aislamiento obligatorio, un grupo de aproximadamente 15 personas que aún no se reconocieron, entre ellos hombre, mujeres y niños procedentes del asentamiento sobre vías de tren Roca, próximo al comercio, produjeron un saqueo a un comercio de verdulería.
El dueña del local ubicado en la avenida 122 entre las calles 50 y 51 se llama Lisbet Flores, 30 años, según consignó el comisario inspector Ariel Gaimaro en el informe policial. En el hecho interviene la Comisaría Tercera de Ensenada. Los asaltantes sustrajeron varios cajones de mercadería.
Se trata del primer saqueo en medio de una cuarentena total que produce cierta incertidumbre y temor en la sociedad argentina ante el avance del coronavirus. A pesar del miedo, el Gobierno aseguró no habrá desabastecimiento de los productos esenciales.