Más de una docena de menores que asisten al colegio San Francisco de BERISSO, fueron remitidos al Hospital Local Mario Larraín, con un cuadro clínico de Vómitos y Mareos, a raíz de una intoxicación por inhalación, aunque todavía no se sabe de qué, o al menos ls autoridades no lo han declarado.
Todo habría comenzado cerca de las 10.30 hs de la mañana, cuando jóvenes de un aula del San Francisco comenzaron a sentirse descompuestos , percibiendo un olor que inmediatamente relacionaron con Gas.
Según confirmaron autoridades municipales, desde la Escuela se convocó a EmeBer, empresa privada de ambulancia, pero no con defensa civil o bomberos, quienes se enteraron del hecho por medio de un familiar de uno de los trabajadores, presentándose Defensa Civil de forma Voluntaria.
Según la mima fuente; un gasista, no se sabe si del Consejo Escolar o del Establecimiento Educativo, habría revisado el edificio sin encontrar ninguna perdida, por lo que se lanzó una segunda teoría, la cual implicaría una «travesura» de los chicos, quienes habrían lanzado una «bombita de olor», aunque los menores dicen que eso no ocurrió.
Lo cierto es que con menores hospitalizados y un movimiento de varias unidades de emergencia, hasta ahora, no hay una explicación oficial de lo sucedido.