La «Saboneta», tal como se la ha denominado a la delegación Berissense que forma parte de la Delegación Argentina que compite en el mundial de taekwondo que se desarrolla en Amsterdam, Países Bajos, sigue consiguiendo buenos resultados que dejan en alto al deporte nacional.
En la jornada de hoy, uno de los atractivos de la competencia era el debut total de Santino Coronel, el más joven de la delegación local, quien se presentó de gran forma quedando eliminado en octavos de final y metiéndose entre los 15 mejores del mundo en su categoría.
Igual performance obtuvo una de las promesas del taekwondo nacional, Máximo Rottermund, a quien le tocó bailar con «la más fea», en un grupo lleno de potencias asiáticas y europeas, logrando establecerse entre los 15 mejores de su categoría.
Por su parte, la flamante subcampeona mundial, Jessica Dublese, volvió a brillar al quedar Quinta en la especialidad lucha de su categoría demostrando un altísimo nivel de competición.
por último, llegó el turno de Lautaro «Flama» Flamini, quien se quedó entre los seis mejores de la especialidad forma de su categoría, aunque cabe señalar que su fuerte estará mañana cuando llegue el momento de debutar en la especialidad de lucha en la categoría adultos.
Vale resaltar que tanto Lautaro, como la reciente medalla de bronce, Abril Botones, mañana deberán hacer un esfuerzo extra cuando defiendan la camiseta nacional en la categoría «Por Equipo», la cual enfrentará a las naciones en un todo contratos que cerrará el mundial.