En la misma noche, en una misma cuadra del barrio Los Talas de Berisso y con similar modus operandi. Así fueron los ataques delictivos contra una agencia de loterías y en una panadería.

La Policía de la jurisdicción y también en ambos comercios, situados sobre la avenida Montevideo entre 46 y 47, creen que el responsable de los robos sería “un menor de edad y bien flaquito”.

Esa conjetura surge de lo que se coincidió en informar: “Se metieron (él o los ladrones) en los locales tras romper el ventiluz del baño, que es de muy pequeñas dimensiones”.

La huida, se aclaró, fue por el mismo lugar.

“ROMPIERON LA PUERTA A PATADAS”

Ulises Galeano (18) es empleado de la agencia de loterías que funciona en la cuadra y que en las primeras horas de ayer recibió la visita menos deseada: la de los amantes de lo ajeno.

En diálogo con EL DIA, reflejó que “entraron al negocio a través del ventiluz del baño, donde, para hacerlo, rompieron el vidrio de la ventanita”.

No fue el único destrozo provocado por quienes se ampararon en las calles desiertas y la falta de patrullaje para concretar el robo.

El joven mencionó que, además, “rompieron a patadas la puerta de madera de entrada al baño y pese a que ya se habían mandado para adentro por el ventiluz”.

Los encargados de la investigación sostienen que “lo hicieron más por maldad que por otra cosa, ya que ya habían entrado a la agencia a través del ventiluz”.

Consultado por lo sustraído en este comercio, detalló que “de la caja registradora sacaron 1.747 pesos que habían quedado de la noche anterior, monto que incluye 170 pesos en monedas. También una pava eléctrica”.

Al margen de esas pertenencias, se lamentó mucho en la agencia de loterías que el hecho dejó otro saldo desagradable: “Un desorden inmenso”, puntualizó Ulises.

No obvió luego indicar que “(los ladrones) dejaron varias huellas dactilares, principalmente en paredes del baño, como después comprobó Policía Científica”.

“YA VAN TRES ROBOS IGUALES”

El muchacho aludió después a que “esta agencia hace un par de años que está acá y ya van tres robos iguales”.

Es decir, con ladrones que se colaron en el comercio luego de entrar y escapar por el ventiluz del baño, tras apoderarse de dinero en cambio de la caja registradora.

Asimismo, refirió que “durante el día suele pasar un patrullero, pero el problema se da en las horas de la noche, porque se necesitaría también contar con vigilancia policial”.

ROBARON Y “SE FUERON DULCES”

En la misma madrugada, a pocos metro de la agencia de loterías, otro negocio de la cuadra, la panadería “La Fenicia”, también sufrió un escruche de similares características.

Un vecino del barrio que estaba interiorizado sobre este episodio de inseguridad, aceptó relatar a este diario cómo transcurrió el robo.

Al respecto, comentó que “entró un pibito como mínimo por el ventiluz del baño de la panadería y sacó de la caja registradora 1.800 pesos, que el dueño dejó en cambio”.

Pero quienes delinquieron en este comercio, a decir del mismo hombre, no pudieron resistirse ante la mercadería, que le resultó tentadora.

El vecino especificó que, por tal razón, “también robaron varios alfajores, cinco latas de una bebida energizante y entre cuatro y cinco botellas chicas de Coca Cola”.

A su vez, mencionó que la panadería “en agosto pasado hizo un año que está acá y hasta donde estoy al tanto, es la primera vez que tiene un hecho de inseguridad”.

Como en el caso de la agencia de loterías, otro punto en común con la panadería por los escruches padecidos, radica en que ninguno de esos locales cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.

Por eso que los propietarios de ambos negocios no pudieron conocer fehacientemente cuántos fueron los autores de los ilícitos, cuánto tiempo permanecieron adentro y tampoco si son de la zona o fueron desde algún otro lugar.

Cabe señalar que, al menos en el caso de la agencia de loterías, se denunció el escruche en la comisaría segunda de Berisso.

En esta seccional, se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo”.

Interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata, así como también el Juzgado de Garantías Nº 6 del mismo departamento judicial.

Hasta el momento, nada se sabe acerca del paradero de quienes amparados en las sombras de la noche y las calles desiertas que hay en esas horas, se manejaron con absoluta impunidad.

Este doble escruche, por lo que pudo conocer este diario en esa zona, despertó una fuerte preocupación entre otros comerciantes. Pero también entre algunos vecinos, que ahora temen que se esté frente a una incipiente escalada delictiva en este sector de Los Talas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *