Un nuevo hecho de inseguridad afecta al barrio de Los Talas, donde la policía nunca puede dar respuestas.

Este martes y a plena luz del día, un nuevo ataque fue cometido contra la propiedad de una familia que recientemente se afinco en el barrio. Autores desconocidos, aprovechando la ausencia de los propietarios, forzaron una reja lateral de la vivienda para ingresar a la misma y alzarse con el botín.La casa esta ubicada en ruta 15 entre calle 99 y 100 de Berisso. Su propietario relato los hechos y aseguro: «Cuando se me dio la posibilidad de comprar un terreno elegimos aquí justamente, por la proximidad con el destacamento policial. Pensamos que iba a ser mas seguro y es la segunda vez que nos roban, no se que hacer..»

El destacamento policial de Los Talas bien podría ser reemplazado por un teléfono como el que esta a la vera de las autopistas. No cuenta con personal ni infraestructura que pueda brindar respuesta a las necesidades de los vecinos. » Si te pasa algo y vas al destacamento lo único que hacen es llamar al comando o a la comisaria. Quienes allí atienden generalmente no tienen uniforme. Es personal administrativo que tampoco porta armas. Para que están entonces? se preguntan muchos frentistas indignados por la falta de respuesta, ante el incremento de los casos de robo en la zona.

Pese a los 25.711.398 $ destinados a la seguridad publica en el presupuesto 2019, la cantidad de hechos delictivos se incrementa como la bronca e impotencia de la gente. No hay barrio donde diariamente no se padezca este flagelo, afectando del mismo modo a la avenida Montevideo como a los sectores mas periféricos de la ciudad. No hay un trabajo de prevención real y efectivo, los operativos se realizan en las principales arterias para que la gente los vea.

Sin una cámara de seguridad funcionando, con móviles  en pésimas condiciones y con los efectivos disconformes con la conducción policial y política del área, son pocas las esperanzas que esto se revierta. La  herramientas de transformación están en manos del intendente Jorge Nedela. Como máximo responsable deberá decidir por continuar con el marketing de los inútiles foros vecinales, los videos en redes sociales sobre inseguridad, o dotar de elementos y respaldo a tantos efectivos que saben y quieren » hacer las cosas bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *