Finalmente y tras varias horas de terminados los comicios electorales de éstas PASO 2019, se conocieron los resultados finales y definitorios de cada uno de los pre candidatos a Intendentes por el Municipio de Berisso, hoy comandado por el macrismo de CAMBIEMOS.


Con las 233 mesas, habilitadas para esta ocasión, ya escrutadas, los números muestran un amplio triunfo del PERONISMO de Berisso, que aliado a otras fuerzas en el FRENTE DE TODOS, le sacó una ventaja de 41 puntos porcentuales al RADICALISMO PRO y sus asociados del FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO.

De ésta manera, los vecinos de Berisso, relegaron al oficialismo a un tercer puesto, tomando a cada candidato individualmente, casi sin posibilidad de un triunfo y a un segundo y alejado puesto, si solo se toma los Frentes Políticos.

Si bien los números son «fríos» y muestran resultados, los análisis posibles, le dicen al Ejecutivo local que la gran mayoría de los berissenses no avalan la gestión «nedelista» y también demuestran la división y polarización de la población en dos grandes segmentos; los que aún creen en éste desgastado y acusado Gobierno y aquellos que «rezan» por un pronto CAMBIO.

Así las cosas el ESCRUTINIO DEFINITIVO demuestra que solo cuatro pre candidatos pasaron el «corte» que plantean las PASO, SURILA (de la IZQUIERDA UNIDA), GUERRERO (DE CONSENSO FEDERAL), NEDELA (DEL MACRISMO) y FABIÁN CAGLIARDI (DEL FRENTE DE TODOS), quedando fuera de carrera dos de los pre candidatos de Consenso Federal (RUSILLO Y FERNÁNDEZ) y el pre candidato del MAS (SEPULVEDA)

Pero llendo a los detalles, los guarismos marcan que SEPÚLVEDA, del MAS, logró apenas el 1% de los votos con 544 sufragios. Por su parte FEDERICO SURILA, del FRENTE DE IZQUIERDA, se metió en las GENERALES DE OCTUBRE  con un 3% y 1970 votos.

Dentro del Frente «Lavagnista» las cosas estuvieron cerradas, logrando, en conjunto, un 6% del electorado, consiguiendo EMANUEL GUERRERO el 3% de los votos con 1542 electores, LORENA RUSILLO, con el 2% y 1444 electores y MAXIMILIANO FERNÁNDEZ con el 1% y 718 votos. Dando un triunfo para el joven GUERRERO por 98 votos y llevándolo a ser él  candidato del FRENTE CONSENSO FEDERAL.

Por el lado del PERONISMO, la puja fue ajustada entre los dos candidatos, consiguiendo, en conjunto, un amplio y abrumador 65 % del electorado, desglosandose en un 32% para JUAN IGNACIO MINCARELLI, con 19244 votos y un 33% para quien resultó ganador de ésta interna, FABIÁN CAGLIARDI, quien logró sumar 20.144 votos, consiguiendo así ser el candidato a INTENDENTE por el FRENTE DE TODOS, en las elecciones de Octubre, por un margen de 900 votos.

Por su parte, el actual Intendente de Berisso, JORGE NEDELA, logró algo que parecía imposible; hacer una peor elección que el propio MAURICIO MACRI, consiguiendo solamente el 24 % de la adhesión de los berissenses con unos 14820 votos, unos 39.388 votos menos que sus principales rivales electorales.

Lejos del mensaje dado por los vecinos en las urnas, NEDELA intentó restarle importancia al resultado, siguiendo el estilo macrista, aunque puertas adentro la preocupación se transformó en temor y los funcionarios se señalan unos a otros como CULPABLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *