El hecho se sucedió en la noche de ayer cuando una persona de 53 años a bordo de una camioneta 4×4 que circulaba en dirección La Balandra – Centro, intentó pasar rápidamente por el corte que se estaba levantando en Avenida Montevideo y la ex 66, mostrando, entre medio de insultos, un arma de fuego.
Todo aconteció mientras el corte de los vecinos por la falta de agua en el Barrio Santa Teresita ya se estaba levantando. En medio de la calle el Director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, intentaba organizar el tráfico, mientras los vecinos retiraban los elementos utilizados para el corte.
En ese momento, un hombre con una camioneta Ford Blanca 4×4, intenta apurar el paso y se va sobre los vecinos, generando el reclamo de todos, incluyendo el funcionario. Fue en ese momento en el cual, entre medio de los insultos, el hombre exhibe un revólver calibre 38 apuntando hacia todas las personas allí presentes para luego acelerar y darse a la fuga.
A una cuadra del lugar, más precisamente en Avenida Montevideo y calle 39, personal policial del Comando de Patrulla hace detener la camioneta, bajando al hombre y ante testigos, secuestra el revólver, dos cuchillos tipo facón y 1 cuchillo tramontina.
Luego de gritos, discusiones y algún empujón entre la policías y los vecinos que querían linchar al sujeto que los amenazó, el hombre fue trasladado a la comisaría segunda en carácter de detenido por “portación ilegal de arma de fuego».
Una vez allí se provocó otra disputa entre el hijo del detenido y un masculino de 38 años, quien delante de la policía amenazó e intentó agredir al primer mencionado, resultando también detenido por intento de agresión.