La denuncia fue hecha por una vecina, la madre de los niños no fue detenida y dio explicaciones por los hechos. El padre de los menores quedó preso.
Un hombre de 34 años fue detenido en estas horas y quedó acusado de maltrato infantil y lesiones.
El hecho se conoció cuando una mujer de 34 años denunció en la Comisaria Segunda de Berisso que su vecina menor de edad de 13 años le contó que se había quemado “sin querer” con leche hirviendo.
La frentista desconfió de la versión y a mayor abundamiento pudo saber por palabras de la misma niña, que era su madre la que le provocó lesiones en su pie al igual que a otra menor de 4 años (hermana de la víctima). Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de 155 entre 26 y 27.
El caso fue derivado al Servicio Zonal de Niñez, las menores quedaron a resguardo y se hicieron revisiones médico-legales constatando las lesiones, además se les dio contención y su madre contó su versión de los hechos.
La mujer explicó que es víctima de violencia de género por parte de su pareja y que bajo coacción la obliga a que castigue a sus hijas: “Si no les hago nada él me golpea a mí”, explicó la mujer quien ahora es denunciante y damnificada.
En tanto el hombre de 34 años, atravesará la una causa penal cuyo expediente penal está a cargo del fiscal de La Plata Alvaro Garganta titular de la UFI 11.
Se espera que para las próximas horas se dicten medidas restrictivas y de resguardo para las víctimas. En el caso también interviene el Juzgado de Garantías 4 de La Plata a cargo de Juan Pablo Masi.