Como cada fin de semana de verano, Punta Lara vibra al ritmo del sol y el río. “Frente a las playas más lindas del Río de la Plata, vecinos y turistas disfrutaron del Parque Costero: un espacio público que equivale a 200 plazas equipado con mesas, bancos, fogones, luminaria led, baños y cestos”, explicaron desde la Municipalidad de Ensenada.
Éste domingo, se estimaron más de 125 mil personas en las playas sin alambrados, con entrada libre y gratuita. Para que todas las familias disfruten la costa sin problemas, el municipio dispuso el Operativo de Seguridad en Playa que consta de un trabajo articulado entre distintas dependencias de la Comuna (como Guardavidas, Turismo, Delegación, Salud, Seguridad, Transito y Comercio, entre otras) y la Policía, Bomberos y Prefectura.
*PLAYAS LIMPIAS*
Además del trabajo de mantenimiento que se realiza durante todo el año y se refuerza en temporada, los lunes desde bien temprano, cuadrillas municipales y cooperativistas profundizan las tareas de limpieza a lo largo y ancho de toda la costa ribereña de Punta Lara. La basura es separada y reciclada.
Entendiendo el gran caudal de turistas y vecinos que disfrutan de los paradores públicos y las playas libres y gratuitas de Punta Lara, después de cada fin de semana, se profundizan los trabajos.
De todos modos, la Comuna reitera el pedido de cuidar el espacio público que es utilizado de manera colectiva, arrojando la basura en los lugares correspondientes y respetando las indicaciones de los carteles.