En la localidad de Punta Lara se registró un conato de tensión, que muy cerca estuvo de provocar una reacción de violencia en cadena. Fue por un acusado de abuso sexual, en un ámbito intrafamiliar, al que intentaron linchar y muy cerca estuvieron de conseguirlo.
Con la noticia de lo ocurrido o, el hastío por una situación que parecía un secreto a voces, varios vecinos de la zona de 7 entre 18 y 20 buscaron interpelar al sospechoso, quien se salvó de milagro.
En ese sentido, por varios llamados que ingresaron a través de la central de emergencias 911, en medio del escándalo con gritos y golpes, la Policía arribó a la escena y el imputado, en calidad de aprehendido, fue sacado del lugar. “Lo querían matar”, expresó una persona que presenció el grave incidente.
De acuerdo al reporte oficial, habría dos jóvenes víctimas de esas conductas aberrantes. Una de 14 y otra de 15. La primera sería sobrina del sospechoso y estaría embarazada.
Al parecer, esta horrorosa realidad llevaría años, aunque terminó de eclosionar en la tarde de ayer.
Fue tan dificultoso el accionar de los uniformados, que debieron emplear postas de estruendo y antitumulto para despejar la escena.
En la causa tomó intervención la UFIJ Nº 17 de La Plata, a cargo de la doctora María Eugenia Di Lorenzo, quien anoche evaluaba las pruebas existentes en el expediente para realizar algún requerimiento, se presume, en contra del presunto violador.