Rubén Muldon, delegado de esta parte de Ensenada, recibió a nuestro medio y nos apreció con lujo de detalle cada lugar de la inmensa y moderna obra que tienen los trabajadores y vecinos puntalarenses.
Y no solo eso, si no el doble fin de ésta mega obra; «Que tengan nueva casa para su comodidad laboral, brindar un mejor servicio a la comuna y seguir con el crecimiento del terraplén costero para que los vecinos de la región y visitantes, puedan acceder mejor al río y poder aprovecharlo gratuitamente» comienza diciendo el Delegado «Sequista».
PERIODISTA- Hola, muchas gracias por recibiros en esta hermosa delegación, ¿hace más de un mes que esta inaugurada?
RM- «Ya esta en funcionamiento totalmente, más de un año que están los galpones, trajimos las maquinarias, camiones y todo acá. Nosotros en la vieja delegación íbamos a las oficinas, pero finalmente ahora todo está acá».
P- Además que es una hermosa obra, ¿qué trajo de modernización en tema trabajo y logística en los servicios a los vecinos?
RM- «Para los vecinos es un lugar lindo, entran y ven otra cosa ahora. Se los atiende bien, esto es de ellos, un lugar con bancos para sentarse, está la parte de desarrollo social en la otra ala, muy moderna y el vecino se siente más conforme, tienen un lugar lindo y digno.
En cuanto a obras y trabajo, nosotros hacemos la recolección no habitual, calles, zanjeos… y tenemos acá la avenida Almirante Browm, que es uno de los trabajos más grandes en este momento, junto al terraplén costero.»
P- ¿en que parte del tramo van?,
RM- «Ya estamos por la zona de la calle 16, nos queda por llegar al zanjón, que es la calle 4, es decir, setecientos metros nos quedan para terminarlo. Son pocos metros desde el mirador Néstor Kirchner, hasta el zanjón».
P- Teniendo en cuenta que se viene liberando más costa, y que la nueva delegación trajo más dinamismo al trabajo municipal, ¿sirvió ésto para dejar más acceso para la gente que veranea?
RM- «Todo lo que se esta liberando, es para tener costas libres y gratuitas. En la delegación vieja, también estaba el complejo Eva Perón, ahí se agrando el mirador, hay un lugar donde no se puede ingresar con autos, pero al costado, donde si se puede entrar con vehículos, ya están colocadas mesas, bancos, árboles, para que sea del disfrute de todod junto con los ya tradicionales fogones.
Lo que es la parte del mirador, el intendente tiene pensado hacer, junto con la gente de comercio, cultura y turismo, un paseo de Fuck Truck y hacer un teatro móvil para eventos, todo para la gente. Eso obviamente será todo gratis, como siempre.»
P- Esta inmensa obra le da una puesta en valor muy grande a Punta Lara, ¿que se siente ser parte de la transformación?
RM- «Cuando nosotros empezamos con la delegación, pensaron que era una Terminal de ómnibus. Verla es imponente, es a lo que apunta el intendente (SECCO), que todo esté en puesta en valor y esta obra se puso en valor con los galpones y las maquinarias que antes estaban en la intemperie y parece mentira, pero se van arruinando y hoy los tenemos bajo techo.
Incluso tenemos un lugar en donde tenemos un espacio por si hay que hacer una evacuación por una crecida del río.
Ya El año pasado fue inaugurada la unidad sanitaria 298, que parece una mini clínica, el polideportivo que se está construyendo, es multifuncional, con canchas de básquet, vóley, patín, son lugares fundamentales.»
P- contabas que también tienen acción social dentro del complejo, ¿cuantas personas trabajan en la delegación y con que comodidades cuentan las instalaciones?
RM- «Hoy estamos con 38 compañeros, que cuentan con un comedor y vestuarios con duchas de agua caliente y fría. Todo para que el trabajador esté contenido, que venga a la delegación a trabajar y se pueda ir bañado de acá a su casa y llegue bien, que tenga un lugar donde comer y todas las comodidades.
El comedor es hermoso y estamos preparados para todo. Tienen todo en la delegación, el taller de última generación, el mecánico hoy puede arreglar un camión bajo techo y antes lo hacia en la intemperie y llovía y se tenía que poner una capa para arreglarlo y hoy tiene un taller montado con todas las herramientas, y bajo techo».
La entrevista termina, el Delegado vuelve a sus labores, nosotros seguimos admirando la Delegación y pensamos en la gente que diafruta viendo avanzar a su ciudad.
FUENTE NOTA Y FOTOS: JUAN VENA PARA AGENCIA DLC