En una larga sesión y con un largo debate que dejó más «chicanas» que «datos», el cuerpo deliberativo de la ciudad de Berisso APROBÓ por mayoría, el presupuesto enviado por el Intendente Fabián Cagliardi y el aumento de impuestos municipales pedido por el Jefe comunal.

En éste contexto y con un debate lleno de intervenciones, algunas sin sentido y otras para ver «quien era peor», el oficialismo y la oposición se cruzaron para aprobar un presupuesto con porcentajes de «aumento extraños» para algunas áreas, cómo por ejemplo el 9300% para Tercera Edad, área que es una dirección recién creada y muy cuestionada y una suba del 70% para los vecinos.

De lo poco relevante del debate, que arrancó con una larga exposición de la edil Miriam Larrañaga, se pueden rescatar algunos indicios importantes, cómo por ejemplo; La recaudación es la más baja en muchísimos años y apenas alcanza el 14%, bajó el presupuesto en cámaras de seguridad y operativos, se mantiene alto el presupuesto para el pago de cargo de funcionarios, YPF tiene un aumento menor al que tienen los vecinos, pocas obras para La Franja y un relegamiento en materia de Salud y Seguridad con respecto a otras.

Lo cierto es que el presupuesto fue aprobado por mayoría, con ediles que lo aprobaron aduciendo que es una herramienta para el Intendente Fabián Cagliardi, pero que no están de acuerdo en la distribución, ganando la afirmativa por 12 votos contra 7.

En tanto, otra nota de atención dentro del oficialismo, se dió en la aprobación de la suba de aumento impositivo, dónde la edil Vanesa Queyffer voto por la negativa aduciendo que una suba del 70% mucho para el bolsillo de los vecinos, sobre todo, sabiendo que a las grandes empresas se les cobraría igual o menor porcentaje. Ante ésto la votación quedó 11 a 8 por la aprobación.

Por último el expediente tributario paso sin problemas por 12 votos a 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *