De acuerdo a los últimos reportes, la situación hospitalaria de la región comienza a alcanzar niveles críticos de ocupación. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advierten sobre un cuadro preocupante en las localidades como Berisso y Ensenada.

Así, mientras los niveles de ocupación de la mayoría de los hospitales platenses se acerca al 80%, los números colocan a Berisso con el índice más alto: 81% de los las plazas ocupadas. Ensenada, por su parte, tiene el 75% de su capacidad cubierta.

De esta manera, los tres distritos encabezan el ranking nacional del nivel de riesgo por la circulación del virus. En nuestra región, la segunda ola de la pandemia se refleja no solo en estos números, sino también en la velocidad de los nuevos contagios y en la altísima demanda de hisopados que se documenta en los distintos centros de realización de esos estudios. La situación registrada en los últimos días coloca al borde del colapso a los hospitales públicos, cuyas guardias, habitaciones y unidades de terapia intensiva empiezan a acercarse peligrosamente al límite de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *