Más allá de la tradicional fiesta del Inmigrante, con sus bailes, sus trajes, sus recuerdos y danzas, hay algo que ha preocupado a propios y extraños en éste primer fin de semana y es el alcoholismo que se puede observar, dada la falta de control evidente que hay de parte del Estado.


«Ayer (por el día sábado), sacaron una piba de aproximadamente 22 años de la carpa con un coma alcohólico…», dice preocupado un integrante de colectividades que concurre siempre a la fiesta con su familia, «el tema ya no es si se toma adentro o afuera de la carpa porque nadie del Municipio controla nada…» se queja.

Según se pudo averiguar, tanto sábado como domingo, dentro de la carpa, la venta de alcohol estuvo limitada y se cortó a la 23 hs, más aún, cada stand de colectividades debió sacar un permiso de REBA, el cual se paga, para poder vender cualquier tipo de bebida que contenga alcohol.

¿Pero qué sucede afuera donde los límites son puestos por el Ejecutivo Municipal?. Miles de asistentes aseguran que «Afuera es un descontrol… todos hacen lo que quieren y nadie controla». Los escasos recursos dispuestos por un municipio «apático» van en detrimento de la fiesta más importante de la ciudad.

Miles y miles de personas han concurrido éste primer fin de semana a la celebración de las colectividades y miles y miles de litros de alcohol fueron vendidos, lo cual también significa, cientos de miles de pesos en ganancia.

«Todos los puestos venden alcohol, es carísimo pagar el puesto y algo tenes que hacer y el alcohol es algo que llama a la gente…» confiesa uno de los nuestros, quien también admitió que «por mi puesto no pasó ningún inspector, pero los puestos más grandes son los que más cervezas venden… yo sí viene un pibe y ya lo veo medio borracho no le vendo más, pero a ellos no les importa y al municipio menos todavía…»

Un comentario en «PREOCUPA EL ALCOHOLISMO EN LA FIESTA DEL INMIGRANTE»
  1. Nadie se entero del niño electrocutado, por un cable pelado de un puesto, y que nadie ayudo, y la del puesto comiendo dijo :yo estoy comiendo, la mamá después de tanto insistir el nene estaba quemado le llamaron la ambulancia, y quiso hacer la denuncia y la comisaria no le tomo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *