A fines del mes de enero, exactamente el día 27, una mujer recibió un mensaje telefónico de parte de su hija, quien le dio una noticia inesperada: por un tiempo prolongado, no iba a poder pasar a visitarla, ya que había conseguido un empleo de cuidadora de adultos mayores, cama adentro.
Afligida por la inesperada situación, mucho peor se puso ayer, cuando volvió a ser contactada por la hija, que en esta ocasión le contó que se encontraba internada en el hospital Mario Larraín de Berisso.
Cuando la mujer, desesperada, le preguntó qué le había pasado, la hija, de 38 años, le contó la pesadilla que estaba viviendo.
Al parecer, cuatro días antes del primer llamado, el ex, después de una fuerte discusión, la habría rociado con alcohol y la prendió fuego.
Producto de las quemaduras, tuvo que quedar bajo estricto control médico, que continuaban al cierre de esta edición.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio de fuentes del caso, la víctima, identificada como Cathia del Rosario Sajami Pérez, reconoció que, después de la bestial agresión, su ex pareja la había dejado en la puerta del centro asistencial, sobre la calle 5 entre 166 y Montevideo, bajo amenazas de que, si llegaba a contar algo, “me iba a matar a los chicos”.
No contento con eso, siempre en base a los mismos voceros, periódicamente el acusado pasaría por el nosocomio para renovarle sus advertencias.
Ante esa situación, casi de inmediato, la madre se presentó en la comisaría de La Mujer y la Familia de esa ciudad, para radicar la denuncia penal.
Se supo que la titular de la fiscalía temática N° 13 de La Plata, Mariana Ruffino, ya tomó conocimiento del caso y requirió el urgente envío de la historia clínica y la recepción de declaraciones testimoniales.
Además, con intervención del Juzgado de Familia N° 6, se analiza la interposición de alguna medida de restricción perimetral.