Acusado de un brutal y despiadado abandono animal, un policía domiciliado en la vecina ciudad de Berisso fue arrestado en las últimas horas, luego de una denuncia en su contra. Durante el allanamiento se encontraron cuatro perros en deplorables condiciones, por lo que fueron rescatados y puestos bajo protección.

Un proteccionista de animales que tiene a su cargo el Refugio perruno La Plata indicó ante la justicia que el implicado, un joven de 23 años llamado Oscar Gustavo y quien presta servicios en el Comando de Patrulla de Vicente López, tenía en su poder a varios canes en estado de abandono.

Tras la orden de registro solicitada por la fiscalía actuante número 16 y la aprobación del Juzgado de Garantías, numerarios del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Berisso se apersonaron ayer en el domicilio del implicado, ubicado en la calle 129, entre 32 (ex 92) y 33 (ex 93). Se le explicó el delito que estaba cometiendo (la infracción a la Ley Sarmiento número 14.346) y el salvaje permitió el ingreso de sus pares.

Allí descubrieron la veracidad de la denuncia y no tardaron en hallar a cuatro perros, raza galgo, raquíticos y en deplorable estado de salud. “Prácticamente, no podían moverse”, resumió un jefe de la fuerza.

Los animales fueron trasladados, sin pérdida de tiempo, a un necesario control veterinario, para después ir al refugio del denunciante, donde se recuperarán.

Tras ser llevado a la seccional, el aprehendido recibió poco después la libertad por decisión de la fiscalía, por lo que ya se encuentra nuevamente en su hogar.

Quienes se encargaron de escarchar al hombre fueron los vecinos de Berisso, que calificaron al implicado como un “policía bonaerense psicópata”. Explicaron que “el verdadero horror se encontró en su casa, donde torturaba a los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *