ABSA informó que debido a trabajos en la planta potabilizadora de Punta Lara, el servicio se verá afectado en La Plata, Berisso y Ensenada
Aguas Bonaerenses SA informa que mañana martes, 30 de julio, se llevarán a cabo distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara. Motivo por el cual el establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde. Las acciones son complementarias a las que se llevaron a cabo, días atrás.
Las tareas se dan en el marco de las obras complementarias a la de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas. Tales como secuencias de bombeos y órdenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.
Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas.
Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso.
ABSA dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.
Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.
No obstante, esta mañana se comunicaron con nuestro portal vecinos del barrio de Villa Nueva para informar que en algún sector, hace tres días que no tienen el vital servicio. Los barrios periféricos hace tiempo vienen acarreando dificultades con la provisión de agua, pese a que no estamos en la temporada alta.
La región en general tiene serios problemas con el abastecimiento de agua. La recientemente inaugurada obra de la planta potabilizadora en Punta Lara, no ha logrado mejoras sustanciales, generando escepticismo en los usuarios sobre si podrán revertir la angustiante situación.