Luego de los sucesivos hechos delictivos que sacuden a Berisso, se solicitaran mas efectivos para reforzar las calles

Un nutrido grupo de comerciantes, acompañados por la subcomision de seguridad de Villa Zula, mantuvo un encuentro ayer por la noche con el nuevo Jefe del comando de patrullas local. En primera instancia la reunión se había pactado para la hora 18 en la sede del club, donde el jefe policial y el comisario de la segunda habían comprometido su presencia. Aduciendo por  la ausencia de la jefatura, que estaban trabajando en tres allanamientos simultáneos, los comerciantes decidieron aguardar pacientemente en la sede policial ubicada en avenida Montevideo casi 38 hasta su regreso.

Las suspicacias estuvieron a la orden del día, ya que durante la jornada el subsecretario de seguridad Hugo Dagorret hizo un recorrido por diferentes negocios de la zona 2, para interiorizarse de la situación. El encono personal que tiene Dagorret con la comisión de seguridad de Villa Zula es público y notorio. Durante la conformación de los estériles  foros oficialistas, se ignoró el trabajo que la sub comisión desde hace tiempo viene realizando.

Hasta el día de hoy, nadie sabe donde y cuando se juntan los foros «DAGORRET», ni se conoce una sola acción para mejorar la inseguridad en el distrito.

Por el contrario, la subcomisión de Villa Zula es quien encauza los reclamos vecinales y articula con las fuerzas policiales estrategias para frenar los delitos. Desde esa organización se impulsó la colocación de urnas anónimas en distintos puntos, para que los vecinos puedan denunciar ilícitos sin temor a represalias. En tanto Dagorret puso su urna » anónima» en el interior de la oficina de Edelap bajo una cámara de seguridad.

Producto del encuentro del  comisario inspector Sergio Gomez con  los comerciantes se acordó  efectuar distintas pedidos formales a nivel Pcial para solicitar personal y medios. Este pedido se sumará a una cantidad importante de expedientes ante el Ministerio de Seguridad ya efectuados, por necesidades similares que no son refrendadas por Jorge Nedela y Hugo Dagorret, asegurando ante el Ministerio que conduce Cristian Ritondo que no necesitan nada. Al menos así consta en la página de Facebook que manejan integrantes de la subcomisión del club.

Como medida paliativa los jefes policiales ofrecieron incorporar momentáneamente, 2 caminantes en la avenida Montevideo ,desde la calle 34 a calle 39. Más el recorrido de dos motos policiales durante el horario de cierre comercial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *