Los gremios agrupados en el frente sindical y las dos CTA confirmaron el paro para el 30 de abril

No será un paro general como lo reclaman distintos sectores del movimiento obrero. Es un paro con movilización , la convocatoria es en plaza de Mayo a la hora 13.  Los dirigentes gremiales que convocan al paro entre otros son: Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA y Roberto Baradel, de SUTEBA.

Está previsto que en nuestra ciudad el transporte funcione normalmente. Si están afectadas la distribución de de mercaderías, combustibles, caudales, correo, aguas y gaseosas, ya que camioneros es uno de los convocantes . Además está previsto un fuerte impacto en la educación dado que CTERA apoya la medida. En materia de salud los hospitales públicos solo tendrán atención de emergencias a través del servicio de guardias. Los bancos estarán cerrados durante el próximo martes y miercoles 1 por el día del trabajador.

PARO DE TRANSPORTES

Está previsto que el día 1 de mayo la paralización del servicio de ómnibus sea total. La medida fue dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  que lidera  Juan Carlos Schmid.

La medida de fuerza para el 30A está compuesta por unas 1.000 organizaciones sindicales, sociales y políticas que reclaman  mejores condiciones laborales y económicas. Por su parte la CGT hace oídos sordos al pedido de los trabajadores, esgrimiendo burdos argumentos que solo profundizan las diferencias y pone en cuestionamiento su representatividad.

SIN RECARGA DE SUBE Y CELULARES

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sugirió a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico. Así, los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y aprovisionarse con anterioridad al comienzo de la semana próxima.

«Queremos visibilizar la situación crítica de los puntos de recarga a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el depósito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz», dijo Palacios presidente de UKRA .

Lo cierto es que en Berisso el acatamiento a la sugerencia será relativo. Prácticamente la totalidad de los comercios cobran un adicional por la recarga que va desde los 2 a los 5 $.

Razón por la cual sería un absurdo negarse a efectuar las recargas. Aunque los comerciantes reconocen que el plus en el cobro es ilegal, lo justifican expresando que es la única manera de obtener cierta rentabilidad, por la inversión anticipada que deben realizar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *