En las últimas horas y tras el último Encuentro Provincial Docente, trabajadores de la Educación enrolados en el sector Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), definió convocar a un paro docente provincial para este martes 25 y miércoles 26 de abril, por un lapso de 48 horas.
Varios fueron los motivos por los que finalmente se concretará esta medida de lucha. Entre los que mas se destacan, son: el salario igual a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación; Defensa de las condiciones de trabajo; Creación de todos los cargos; Prestaciones del IOMA; Becas para todos los estudiantes.
A su vez, también se le suma la lucha contra la violencia hacia las escuelas y los trabajadores de la educación y se exige plata para educación.
Además, en un comunicado que expresaron desde el Consejo Ejecutivo de Seccionales de SUTEBA, remarcaron los siguientes puntos:
– Ratificar el programa de lucha que han construido los Plenarios y Encuentros anteriores.
– Promover una acción junto con el sindicato docente Ademys de CABA en el Palacio Pizzurno el martes 25 y acciones distritales el miércoles 26.
– Realizar una nueva reunión provincial al cierre de la próxima semana para evaluar la medida de lucha y preparar la continuidad.
– Expresar la solidaridad con los sindicatos docentes ADOSAC de Santa Cruz, CEDEMS de Jujuy, la compañera Estela Juarez de ATECH sindicato docente de Chubut, Alfredo Caceres de SUTEBA Tigre, Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vincenzo de Ademys de CABA y Sabrina Rosa del sindicato docente UEPC de Córdoba ante la persecución del poder político y judicial. Absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz.