Vecinos de Berisso, La Plata y Ensenada se alertaron esta mañana, cuando una densa columna de humo negro comenzó a verse saliendo desde la Planta de Destilería de la Empresa YPF, ubicada en el límite de las tres ciudades.


El suceso comenzó a observarse alrededor de las 10: 30 hs aproximadamente y provocó pánico entre quienes podían ver el espectáculo que se confundía con la nubosidad del día lluvioso que afecta a la región.

Más allá de las versiones que rápidamente comenzaron a correr y que daban cuenta de un siniestro mayúsculo que ya tenía un saldo de dos personas, lo cierto es que nada de esto ocurrió.

«Por foco un ígneo controlado, en la Unidad de Vacío B, se generó humo en Refinería YPF…» decía un pequeño parte interno de la empresa que llevaba tranquilidad a los trabajadores de los distintos sectores. Agregando que; «No hubo riesgo para la comunidad».

Desde el interior de la Empresa también resaltaron que solo hizo falta un minúsculo cuerpo de bomberos que estaban de guardia, para sofocar el siniestro y que no hubo intervención, ni necesidad de utilizar, ni la ambulancia, ni el personal de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *