Vicente «Pachuli» Ignomiriello, parece estar dispuesto a todo para recuperar su lugar de poder dentro del Astillero Río Santiago.
Cuatro son las listas que competirán el 7 de agosto próximo, en las elecciones que definirán la conducción del gremio ATE. En las últimas horas, a través de medios de comunicación, Pachuli mostró una vez más, que está dispuesto a todo con tal de recuperar el poder perdido. La nota pretende vincular a la actual conducción de ATE con un supuesto negociado de los barcos chinos.
NOTA REALPOLITIK: https://realpolitik.com.ar/nota/37221/con-anuencia-de-ate–astilleros-echo-a-un-cliente-historico-por-un-negociado-chino/?
Ignomiriello, quien fuera desplazado en 2013 de la gerencia del ARS por los propios trabajadores reunidos en asamblea, fue acusado de ser cómplice en las liquidaciones a ñoquis de jugosos sueldos . Además fue denunciado junto al entonces presidente de la fábrica Héctor Scavuzzo, por contratar gente de un gremio afín en desmedro de los hijos de los ex trabajadores del ARS.
En esta oportunidad, Pachuli opera mediáticamente tergiversando la realidad, con el único fin de capitalizar electoralmente. Según información fehaciente a la que tuvo acceso INFOBERISSO, hay un hecho cierto, y es que un buque fue conminado a través de una carta documento a dejar el muelle del ARS.
Hace poco tiempo se firmó un convenio marco entre el Astillero y la empresa pesquera “20 de Noviembre” S.A (Armadores chinos) para llevar adelante trabajos de reparación de sus embarcaciones. Este acuerdo fue celebrado por los trabajadores, ya que abre una ventana más de las múltiples prestaciones que puede brindar la empresa estatal. Todos se alegraron, menos el espacio de Pachuli Ignomiriello.
Extrañamente, salió muy duro a desmentir el acuerdo al asegurar que; «solo venían a amarrar y no se les haría ningún trabajo.»
El buque echado de los muelles del ARS, pertenece a una compañía fluvial que supo tener un estrecho vinculo con el astillero, en la época donde Ignomiriello era el hombre fuerte. Esta empresa fluvial siempre trajo buques a reparar al ARS a cambio de insumos, ropa o herramientas, pero nunca se conoció un contrato. Según trascendió, sus buques varias veces atracaron en los muelles gratuitamente, utilizando además los servicios de energía.
En esta ocasión, el buque Paraná 1 de la compañía fluvial vino al astillero Río Santiago, pero su amigo Pachuli ya no estaba al mando. Por esa razón es que las autoridades del ARS intiman mediante carta documento no solo a que retiren el barco del muelle sino a que cancele una abultada deuda que tiene con la empresa desde hace tiempo. Esta situación pretende ser utilizada por Ignomiriello, desconociendo su responsabilidad cuando tenía funciones jerárquicas en la empresa.
Lamentablemente el dirigente gremial, termina atentando contra la lucha de los trabajadores y sus familias para que la fábrica siga de pie. Quedó de manifiesto la intención del gobierno nacional y provincial, cuando el presidente Macri dijo; » hay que dinamitar el astillero». Vicente Pachuli Ignomiriello, fue quien comenzó a denunciar en medios regionales supuestas irregularidades, que » coincidentemente» luego terminan plasmadas en el famoso informe de Jorge Lanata.
Aquí no prevalece el bienestar de las familias del ARS, sino la construcción de un espacio de poder a cualquier precio.