Fuentes policiales informaron que en los últimos días se detectó un vehículo que transportaba de manera ilegal, alrededor de 150 kilogramos de pescados capturados en la costa de Berisso.
El procedimiento se llevó a cabo el último día miércoles 14 de febrero, en horas de la noche, tras un seguimiento efectuado desde las cámaras del COM, a un vehículo que portaba equipos de refrigeración.
Inmediatamente se dio aviso al personal policial ubicado en Avenidas 66 y 122, quienes tras detener la marcha del rodado constataron la falta de documentación correspondiente.
Ante varias anormalidades halladas, se hizo presentes personal de las direcciones de Seguridad Vial y de Control Urbano del municipio, ya que se había constatado que la carga se trataba de cajas de pecados.
En el procedimiento se detectó que el chofer no contaba con la documentación necesaria para conducir el vehículo, además de no poseer autorización para la pesca ni para el transporte de ese tipo de productos.
Bajo estas circunstancias el vehículo fue secuestrado y trasladado al Corralón Municipal y se dio intervención posterior al Juzgado Municipal de Faltas N° 1, a cargo del Dr. Jorge Troncoso, quien éste jueves 15 dispuso la destrucción de 35 cajas que contenían unos 4 kilos de pescados cada una.
Para cumplir con el dictamen, la mercadería por medio de una camión del servicio de recolección fue depositado en el CEAMSE.